Negocios Virtuales S.A.

Negocios Virtuales S.A. es una empresa de tecnología, 100% panameña, con capital panameño en el año 2007, con el fin de aportar nuestro conocimiento y experiencias acumuladas en diversas empresas, en miras de realizar negocios con el gobierno. Hemos participado en docenas de licitaciones, entregando a nuestro Estado, equipos, consultaría en diversas áreas, software y sistemas hechos a la medida. Hemos participado en proyectos con instituciones como: Asamblea Nacional de Diputados, Tribunal Electoral, Comisión Nacional de Valores, Autoridad Nacional del Ambiente, entre muchos otros.
Mezclamos planeamiento estratégico y profundos conocimientos gerenciales y administrativos para atajar los retos tecnológicos más complejos. Contamos con alianzas estratégicas importantes, con las cuales suplimos necesidades vitales tanto para la empresa privada como para entidades gubernamentales. Esta empresa es gestionada por el ingeniero Ernesto A. Morales.

Nuestros servicios incluyen contratación de personal especializado en TIC, manejo de proyectos, consultoría de TIC, Gerentes y Ejecutivos de TIC. Usted podrá contar con nuestra consultoría y pericia en seguridad y control, cumplimiento y planeamiento de recuperación de desastres.
Nuestro trabajo en asesoría y consultoría abarca proyectos de toda índole: desde elaboración de sitios web, desarrollar de aplicaciones web 2.0 (webApps), hasta consultoría en las áreas de redes, seguridad informática, servidores y servicios de telecomunicaciones.

Ing. Ernesto A. Morales
Ing. Ernesto A. MoralesDirector Ejecutivo / Desarrollador
Ernesto Morales funda en el 2001 varias empresas, una empresa de desarrollo de sitios web y portales y EstasContratado.com, esta última en el 2002. La primera especializada en el desarrollo de tecnología para internet, la segunda como servicio de tecnología para RRHH (Reclutamiento y Selección en Línea).

Su especialidad consiste en el desarrollo de herramientas que permitan a sus clientes la fácil administración de sus sitios o portales.

Hoy en día, las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aisladas para comunicarse con la sociedad, sino que se requiere de una estrategia más global e integradora que permita conformar un proyecto de comunicación sólido sustentado en la Información, la Publicidad, la Mercadotecnia, las Relaciones Públicas, el Branding y la Propaganda.
En el gobierno, las relaciones públicas están orientadas principalmente a brindar información al público interno y externo sobre los proyectos y realizaciones sectoriales o sobre las actividades del Poder Ejecutivo y principales funcionarios. En resumen, podemos decir que las relaciones públicas es un pilar fundamental en el éxito de los proyectos gubernamentales a través de una comunicar a la sociedad de manera efectiva para lograr aplicar las acciones y éxitos de los gobiernos.
A medida que nuestro país ha ido creciendo y desarrollándose, las funciones encomendadas al poder ejecutivo han aumentado paralelamente en complejidad e importancia, tanto en el aspecto administrativo como social. Asimismo, la apertura que se ha dado entre los medios y el gobierno y el rápido desarrollo tecnológico de los medios de comunicación con el cual se acelera el intercambio de información a nivel local y global, propician un mayor interés por los acontecimientos políticos y sociales.
El aumento de los medios tecnológicos de los que el hombre dispones para comunicarse e informarse favorece una mayor participación de la ciudadanía, lo que obliga a las instituciones a estar al día con información oportuna, confiable y exclusiva para la mejor toma de decisiones políticas y de negocios.

El diseño web abarca muchas habilidades y disciplinas diferentes en la producción y mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas de diseño web incluyen el diseño gráfico Web; diseño de interfaz; autoría, incluyendo el código normalizado y el software propietario; diseño de la experiencia del usuario; y posicionamiento en buscadores.
A menudo muchas personas trabajarán en equipos que cubren diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque algunos diseñadores cubrirán todas. El término diseño web se utiliza normalmente para describir el proceso de diseño relacionado con el diseño del front-end (lado del cliente) de un sitio web, incluyendo programación. El diseño web se solapa parcialmente con la ingeniería web en el ámbito más amplio de desarrollo web. Se espera que los diseñadores de plataformas web, tengan un conocimiento de la facilidad de uso y, si su función consiste en la creación del código, entonces también se espera que estén al día con las directrices de accesibilidad web.

Los diseñadores Web utilizan una variedad de herramientas, dependiendo de qué parte del proceso de producción están involucrados. Estas herramientas se actualizan a través del tiempo por los nuevos estándares y software, pero los principios detrás de ellos siguen siendo los mismos. Los diseñadores gráficos web utilizan paquetes de gráficos vectoriales y de mapa de bits para crear imágenes o los prototipos de diseño con formato web.
Las tecnologías utilizadas para crear sitios web incluyen código estándar, que puede ser o generadas por el software de edición WYSIWYG que es el acrónimo de What You See Is What You Get (en español, «lo que ves es lo que obtienes») o codificado a mano. También hay software propietario basado en plug-ins. Estos son a menudo WYSIWYG, pero con la opción de usar el lenguaje de secuencias de comandos del software. Herramientas de optimización de motores de búsqueda, se pueden utilizar para comprobar la posición en dichos motores de búsqueda y sugerir mejoras. Otras herramientas que los diseñadores web pueden aplicar son los validadores de código y herramientas de pruebas de usabilidad y accesibilidad, para asegurar que sus sitios web cumplen con las directrices de accesibilidad web.

Es la persona encargada de llevar a cabo y verificar el proceso de desarrollo del sitio trabajando estrechamente con los expertos en usabilidad para definir la interfaz de usuario. Está integrado en un equipo y se ocupa desde la fundamentación del proyecto hasta el rediseño del producto, verificando y testeando todas las fases hasta la obtención del resultado final.
GIC ha adaptado el proceso AI y lo ha mejorado para lograr mayor eficiencia en su implementación dentro de la empresa. Para lo cual ha separado todo en proceso en las fases que se explicaran a continuación.